La semana del 13 al 19 de mayo se concretaron operativos de control de pesca deportiva y comercial en el Río Paraná por el personal de la Dirección de Fauna.


El subsecretario de Recursos Naturales de la Provincia, Luciano Olivares, dio detalles a Radio Facundo Quiroga sobre los operativos de control en el Río Paraná. “Por día hay entre 100 y 120 embarcaciones, el trabajo lo hacemos en forma conjunta con Prefectura. Las multas más elevadas van de 50 a 70 mil pesos”, informó.

Control de pesca llevado a cabo por Prefectura (http://rnaturaleschaco.gob.ar)

Se acordó incrementar los controles de lunes a viernes y disponer de operativos el fin de semana y días inhábiles. Para ello, desde la Federación de Pesca se pusieron a disposición de las autoridades provinciales para efectuar controles de manera conjunta y utilizar embarcaciones de particulares para tales fines.

Control de pesca llevado a cabo por Prefectura (facundoquiroga.com).

Los anteriores operativos se concentraron en controlar embarcaciones desde el riacho Barranqueras hasta la Isla del Cerrito, especialmente en la zona de “los Cables” (km. 20) y “el Planchon” (Km. 1240). Se realizaron operativos el día lunes, miércoles, y desde el jueves hasta el sábado. Como resultados, se registran la inspección de más de 70 embarcaciones, y un total de 30 actas de infracción por incumplimiento de las normas de conservación de pesca, y la documentación reglamentaria de la actividad.

Los controles se enfocaron primordialmente en verificar que se respete los días de veda extendida en el Rio Paraná, que consiste en la prohibición de pesca deportiva martes y miércoles, y la pesca comercial sábados y domingos. A partir de la difusión de un video que exhibía la pesca indiscriminada de surubí de 2 jóvenes chaqueños, se corroboró que el hecho sucedió en día de veda, donde la pesca deportiva se encuentra prohibida.




Comentarios