Se trata de un aporte de 60 millones de dólares que serán destinados a infraestructura urbana. Las localidades benefiadas son El Espinillo, Charadai, Fortín Lavalle, Napenay.


El gobernador del Chaco, Domingo Peppo y la secretaria de Infraestructura Urbana de Nación, Marina Klemensiewicz, firmaron un convenio de adhesión para la ejecución del programa “Proyecto integral de hábitat y vivienda”. A este acuerdo se le suma la adenda al convenio marco de Adhesión Programa Mejoramiento De Barrios (PormebaIV). Estos convenios permitirán realizar obras que demandarán una inversión de 60 millones de dólares.

“Este tipo de programas servirán sustancialmente para mejorar hábitat, queremos más calidad de vida para los chaqueños. Se trata de una serie de intervenciones esenciales para los barrios y que además generan empleo”, indicó el gobernador que fue acompañado por el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo.

Se trata de obras que permitirán garantizar mejores condiciones de vida para varias localidades de la provincia. El financiamiento será para la realización de viviendas y mejoramientos de hogares y también se financiarán obras de alumbrado público, refacción de veredas, red vial y cloacal, entre otros.

La financiación se logra a través de préstamos subsidiarios, es decir, que interviene el Estado nacional con el organismo multilateral pero es en definitiva la provincia quien lo toma y debe abonarlo.

Son obras de infraestructura urbana destinadas para zonas vulnerables de El Impenetrable, El Espinillo, Charadai, Fortín Lavalle, Napenay, partes de Resistencia más otras localidades” detalló Peppo.

Proyecto integral de hábitat y vivienda El programa “Proyecto Integral de Hábitat Y Vivienda” tiene por objetivo incrementar el acceso a la vivienda formal para hogares elegibles; y mejorar las Condiciones de habitabilidad de los hogares en Asentamientos Urbanos Precarios.






Comentarios