La Diputada Nacional Aida Ayala quiere comenzar el juicio oral cuanto antes

En diálogo con la diputada, ella expresa su perspectiva del cargo público que ocupa y como se va desarrollando su causa judicial.

Aida Ayala hablando públicamente (Web).
Aida Ayala hablando públicamente (Web).

La ingeniera Aida Ayala, exintendenta de la ciudad de Resistencia y actual Diputada Nacional declaró a Radio Facundo Quiroga que quiere, cuánto antes, que se realice el juicio oral, "Para demostrarle al pueblo del Chaco que soy honesta". Ella comenta sobre su situación y la del país: "Cuando fui secretaria de Asuntos Municipales nunca abandone el Chaco, me di vuelta la provincia dos veces, no sé si tengo el conocimiento tan suficiente en el interior como para ser gobernadora, pero esto es lo mío y a mí me apasiona este trabajo porque yo pienso que en estos momentos difíciles del país, tenemos que construir de abajo hacia arriba, en vez de transferir tanta responsabilidad al gobernador o al presidente. ¿Qué estamos haciendo todos? Y ese es el desafío que me planteo hoy para ayudar a este país."

Aida Ayala junto al Presidente de la Nación (Web).
Aida Ayala junto al Presidente de la Nación (Web).

Actualmente la diputada tiene adjudicada una causa judicial, que representa un conflicto con su carrera política. Ante esto la exintendenta responde: "Y mire, la expresidenta de la Nación tiene 11 procesamientos y seis pedidos de detención, y no se sabe si va a volver a ser la Presidenta de la Nación, yo lo que tengo es un procesamiento de una causa armada, no sé si sabían, pero ahora quedó firme el peritaje, que determino que no hay pruebas de lavado de dinero, y que el Poder Judicial también confirmó el hecho de que no soy rica o que esté relacionada con el lavado de dinero. A Zabadini no le gustó, por lo que pidió que se revisara mi caso y Cámara se lo negó, porque por más que busquen y busquen yo no tengo nada que esconder."

Aida Ayala junto a Lilita Carrió (Web).
Aida Ayala junto a Lilita Carrió (Web).

Comenta finalmente la diputada: "Durante mi periodo de intendenta la carga afectiva era mucho mayor, pero hoy como Diputada Nacional estoy haciendo el trabajo que me corresponde, y para las elecciones y listas de cierre falta todavía, las autoridades partidarias dirán si avalan internas o no, y si lo hacen ahí vamos a estar seguramente, sin que eso sea una pelea sino una oxigenación y movilización del partido. Yo la verdad que nunca he participado de internas, sería la primera vez, pero falta un camino para ello".