Peppo: "Alternativa Federal se diversificó en demasía"

El gobernador chaqueño volvió a ponderar el gesto de Cristina Fernández de Kirchner. Aseguró que las condiciones de diálogo estan dadas.

Domingo Peppo aseguró que las condiciones de diálogo están dadas. (Prensa Casa de Gobierno)
Domingo Peppo aseguró que las condiciones de diálogo están dadas. (Prensa Casa de Gobierno)

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo aseguró que el espacio político Alternativa Federal "se diversificó en demasía y no logró ese enamoramiento que el anunció de Cristina (Fernández de Kirchner) generó" en referencia a la fórmula oficializada el pasado sábado que propone como precandidato a presidente a Alberto Fernández.

Peppo, en declaraciones a Radio Facundo Quiroga, aseveró que "hubo hechos políticos muy importantes en la última semana, en especial la actitud tomada por la expresidenta, el cual es un gesto que valoró y reconozco". El mandatario chaqueño aseveró que es lo venía planteando y lo que seguramente se necesita en la provincia.

Respecto a su pertenencia al espacio de Alternativa Federal, el cual hoy tendrá una cumbre de sus máximos referentes, Peppo detalló que "siempre dije que priorizaba el diálogo entre todos los sectores, y lo que en ese momento parecía imposible, ahora las condiciones cambiaron rotundamente".

"Varios gobernadores vamos a estar hablando con Alberto Fernández planteando ese gran acuerdo nacional que necesita el país de cara a lo que viene hacía adelante ya que no va a ser fácil gobernar la Argentina y por ende la provincia también, aseveró.