El gobernador del Chaco, Domingo Peppo aseguró que el espacio político Alternativa Federal "se diversificó en demasía y no logró ese enamoramiento que el anunció de Cristina (Fernández de Kirchner) generó" en referencia a la fórmula oficializada el pasado sábado que propone como precandidato a presidente a Alberto Fernández.
Peppo, en declaraciones a Radio Facundo Quiroga, aseveró que "hubo hechos políticos muy importantes en la última semana, en especial la actitud tomada por la expresidenta, el cual es un gesto que valoró y reconozco". El mandatario chaqueño aseveró que es lo venía planteando y lo que seguramente se necesita en la provincia.
Respecto a su pertenencia al espacio de Alternativa Federal, el cual hoy tendrá una cumbre de sus máximos referentes, Peppo detalló que "siempre dije que priorizaba el diálogo entre todos los sectores, y lo que en ese momento parecía imposible, ahora las condiciones cambiaron rotundamente".
"Varios gobernadores vamos a estar hablando con Alberto Fernández planteando ese gran acuerdo nacional que necesita el país de cara a lo que viene hacía adelante ya que no va a ser fácil gobernar la Argentina y por ende la provincia también, aseveró.