Familiar de submarinista chaqueño confirmó que denunciarán a Aguad

Tras la declaración por parte del ministro de Defensa, la hermana de uno de los submarinistas habla en la defensa de los muertos en acción.

El submarino ARA San Juan, antes de zarpar (http://facundoquiroga.com).
El submarino ARA San Juan, antes de zarpar (http://facundoquiroga.com).

Lo confirmó a Radio Facundo Quiroga, la hermana de uno los marinos (Celso Vallejos); Marta Vallejos. "Ya está en manos de los abogados y se hará una denuncia", dijo. El funcionario dijo que el naufragio de la nave de guerra fue producto "de la impericia y falta de entrenamiento" de los submarinistas. Ella responde a esta declaración: "Me parece no solo una falta de respeto a los 44 héroes, sino a toda la institución, a la Armada, siendo que no conoce el curso de capacitación ni el entrenamiento recibido para convertirse en un profesional, además de que hablamos de personas que tenían más de 20 años de experiencia en la fuerza, por lo que cayó pesado la declaración del ministro".

El ministro de Defensa, Oscar Aguad (Web)
El ministro de Defensa, Oscar Aguad (Web)

Sigue con su defensa señalando: "Yo daría vuelta la situación y le preguntaría al funcionario si conoce como está conformada la armada, cuantos submarino y portaviones tenemos, o sea, como está construida la defensa de un país como Argentina; sinceramente creo que le queda grande el puesto de ministro de Defensa, y es una vergüenza que este en el lugar que esta. Después lo empeoró cuando salió a decir que lo entendimos mal, porque nos trató a de estúpidos no solo a las familias, sino a la sociedad en sí, porque hablar el deterioro que hay en la armada muestra el mal manejo durante los últimos 35 años de gobierno, ya que nunca hubo un presupuesto para mantener no solo a las fuerzas Armadas sino a todas las fuerzas: como la policía o gendarmería; así que lo quiso arreglar y lo embarró más todavía".

El submarino ARA San Juan, actualmente hundido y ubicado en el fondo del Mar Argentino (Web).
El submarino ARA San Juan, actualmente hundido y ubicado en el fondo del Mar Argentino (Web).

Aguad lleva más de 2 años en el cargo de ministro de Defensa nacional, lo que hace sus declaración aún más comprometedora, dado que revela cierta responsabilidad por no mejorar las condiciones de la Armada y de los miembros activos de la misma. La Marta Vallejos finalmente señala que: "No me sorprende, porque sé que tipo de personaje es, y cuando uno quiere justificar su incompetencia lo normal es tirarle la culpa a otro, pero lamentablemente ya no pueden defenderse, por eso estamos nosotros: los familiares, la sociedad misma que nos ha apoyado mucho y los abogados. Nosotros solo queremos saber la verdad y que se haga justicia".