Capitanich no descarta definir diferencias internas en las elecciones generales

Aseveró que no habló con Domingo Peppo. No definió su candidatura. Dijo que puede haber hasta cuatro expresiones disntintas dentro del peronismo.

El intendente de Resistencia juega al misterio sobre su candidatura. (Prensa Municipal)
El intendente de Resistencia juega al misterio sobre su candidatura. (Prensa Municipal)

El intendente Jorge Capitanich aseguró que no descarta definir las diferencias internas del Partido Justicialista chaqueño en "elecciones generales", en las cuales, aseveró, puede haber hasta cuatro expresiones distintas del peronismo provincial. De esta manera volvió a dejar en suspenso su futuro político y mencionó que apelará a lo hecho por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner; "información, secreto y sorpresa.

"Hay que someterse a la voluntad popular y si no va bien, uno se vuelve a su casa y nadie se muere", dijo el exjefe de Gabinete Respecto a si mantuvo conversaciones con el gobernador Domingo Peppo, Capitanich que no habló "pero no tengo ningún inconveniente en hacerlo; tengo excelente relación con todos".

Más allá de esto advirtió que las demoras en la confirmación de la fecha de las elecciones generales, conspiraron contra los consensos partidarios. "Se han dado ciertos tiempos que han impedido objetivamente que se llegue a un consenso", dijo.

Para desdramatizar esta situación, Capitanich dijo que "no es malo tener diferencias y que haya competencia; no lo veo como un problema complicado".

Luego de que el gobernador chaqueño oficializará la fecha de las elecciones provinciales, se esperaba que Capitanich definiera su futuro anunciando su precandidatura sin embargo el exjefe de Gabinete mencionó que "la política no es una carrera de velocidad, sino una carrera de regularidad; eso es lo que me permitió ser constante cuando nadie creía en mí".