Chaco será sede del 36º Congreso Federal de Guías de Turismo

Se realizará del 29 de mayo al 1 de junio, en el Centro de Convenciones del Bicentenario de Resistencia. Tendrá como lema Turismo y empleo un futuro mejor para todos.

El Domo del Centenario, a orillas del río Negro, en Resistencia. (Diario Norte)
El Domo del Centenario, a orillas del río Negro, en Resistencia. (Diario Norte)

Chaco será desde del 36º Congreso Federal de Guías de Turismo que se realizará del 29 de mayo al 1 de junio, en el Centro de Convenciones del Bicentenario y Domo del Centenario, de Resistencia. El evento que se desarrollará bajo el lema "Turismo y empleo un futuro mejor para todos" fue declarado de interés turístico nacional y provincial.

El encuentro contará con disertaciones de Soledad Urtubey, experta en turismo de eventos y Claudio Bertonatti, museólogo reconocido por la UNESCO, quien se encuentra desarrollando el guión del "Centro de Interpretación de las Culturas y la Biodiversidad: Secretos del Impenetrable" en Miraflores. Además, participarán referentes de la Fundación Conservation Land Trust, la Secretaría de Turismo de Nación y Secretaría de Salud de la Nación.

El encuentro girará en torno a los ejes "Turismo y Biodiversidad"; "Turismo una nueva oportunidad de empleo"; "El Ciber Turismo" y "Turismo y salud para el viajero en destinos de naturaleza".

En la oportunidad se abordarán las diferentes realidades del país de guías free lance, guías habilitados ante la Administración de Parques Nacionales (APN), miembros de la Administración Pública, y de Museos. Además de la presentación de temas que sirvan a los guías, estudiantes, técnicos, profesionales, empresarios para, actualizarse.

Participarán profesionales de Bariloche, Corrientes, Formosa, Ushuaia, Esquel, San Martín de los Andes, Malargüe, Mendoza, Potrero de los Funes, San Luis, San Juan, Villa Carlos Paz, Córdoba, Concordia, Santa Fe, Paraná, Capital Federal, Escobar, La Plata, Puerto Iguazú, Posadas, Wanda, Salta, Catamarca, Jujuy, Perú, Bolivia, con la asistencia de los guías del Parque Nacional Chaco y del Parque Nacional El Impenetrable, entre otros.

El comité organizador está conformado por la Asociación de Profesionales del Turismo (APTUNNE), el Chaco Bureau, el Municipio de Resistencia y el Instituto de Turismo del Chaco. Hasta el momento hay alrededor de 300 inscriptos.

Además se realizará en paralelo el 1er Foro de Sensibilización Turística del NEA, una actividad libre y gratuita organizada por el Instituto de Turismo del Chaco, la Subsecretaría de Turismo del Municipio de Resistencia, la Asociación de Prestadores de Turismo Receptivo del Chaco, la Secretaria de Turismo de la Nación y APTUNNE.

Disertarán representantes de la Cámara Argentina de Turismo, técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, UNDAV, UNNE, FEHGRA, Mario Vesconi, con la apertura del intendente Jorge Capitanich y el cierre del titular de la cartera de Turismo provincial Mauro Flores.