El gobierno suscribió un convenio con la Secretaría de Agroindustria de Nación. Se trata de un aporte no reintegrable por 200 millones de pesos y otro de 35 millones a través de créditos que otorga el Banco Nación.


El gobernador Domingo Peppo y el secretario de Agroindustria de Nación, Luis Miguel Etchevehere rubricaron convenios que permitirá destinar más de 230 millones de pesos en beneficio de los productores afectados por la emergencia hidro-meteorológica.

El mandatario chaqueño explicó que se trata de un aporte no reintegrable por 200 millones de pesos –con financiamiento compartido- para asistir a productores en forma directa y otro aporte de Nación por 35 millones de pesos para subsidiar el 50 por ciento de la tasa de interés de los créditos que otorga el Banco Nación.

“Con un gran esfuerzo, damos respuestas a los productores, para que nos bajemos los brazos”, sostuvo el mandatario provincial.

En la oportunidad también se rubricó un convenio por el cual el gobierno nacional asistirá a la provincia en la formulación de estudios de prefactibilidad de obras hidráulicas que permitan mitigar a futuro los efectos del exceso de lluvias.

“Estos anuncios son importantes para reconstruir nuestro aparato productivo, económico y social tras los daños ocasionados por las lluvias; es un gran esfuerzo que hace Nación y la Provincia en el marco de la grave crisis económica que estamos pasando”, subrayó Peppo.

Las medidas anunciadas se suman a las acciones que el Estado chaqueño lleva adelante para asistir a los productores afectados, como así también garantizar asistencia humanitaria a las localidades damnificadas. “Estamos realizando una asistencia integral, humanitaria, social y productiva para ayudar a todos los chaqueños que sufrieron pérdidas parciales o totales a raíz del fenómeno climático que azotó a la provincia”, dijo el gobernador.

Entre otras acciones, citó la entrega de 200 créditos del CFI al cero por ciento de interés a micro emprendimientos, la entrega de semillas y alimentos para ganado, además del subsidio en el transporte para el campo.

El aporte no reintegrable por 200 millones de pesos -50 por ciento financiado por Nación y 50 por ciento por Provincia- será destinado a mitigar daños en las explotaciones agropecuarias de 1.114 productores comprendidos dentro de la Resolución de Declaración de Emergencia y Desastre Agropecuario.

“Esto se hará mediante un sistema transparente con participación deintendentes y productores organizados en mesas técnicas”, precisó Peppo, al destacar el trabajo de las Comisiones de Emergencia de cada zona.






Comentarios