Se rescataron a más personas atrapadas por las inundaciones en el interior chaqueño, en este caso, dos pacientes en delicado estado de salud.


El Ministerio de Salud Pública a través de las Direcciones de Aeronáutica y Emergencias Médicas evacuaron por vía aérea a 2 pacientes de la localidad de Sauzalito (El Impenetrable), dado el mal estado de los caminos debido al agua estancada por las recientes inundaciones. Entre ellos se encuentra una mujer con diagnóstico de embarazo de 29 semanas con desprendimiento de placenta (esto puede privar al bebé de oxígeno y de nutrientes, y provocar un sangrado intenso en la madre) y neumonía con dificultad respiratoria. El otro paciente es un bebé de un año con tuberculosis confirmada.

Rescate efectuado a pacientes en estado delicado (Web).

El vehículo utilizado fue un avión sanitario provincial llamado Gran Caraván, matrícula LV-WYR. Los pilotos a cargo del transporte eran González Lastiri y Bergamasco, y el piloto auxiliar Segundo Santiago; los acompañaba el Doctor Nicolás Ivancovich. La operación de rescate se llevó a cabo durante el día de ayer, mientras se realizaban simultáneamente otras labores de evacuación y provisión de alimentos y medicamentos para los afectados por las inundaciones en la zona interior del Chaco.

Rescate efectuado a pacientes en estado delicado (Web).

De esta manera, es probable que se siga presenciando casos similares durante los siguientes meses, periodo en el que tardará en disminuir el agua estancada traída por el desborde de ríos y lluvias intensas. Mientras que la recuperación de la mayor parte de los daños causados a la población puede prolongarse a mucho más de un año.




Comentarios