Desde la organización de la Bienal de Internacional de Esculturas destacaron esta decisión como el reaseguro que el Patrimonio de esta ciudad se protegerá e irá creciendo siempre en el tiempo.


En Resistencia, cada información referida a las esculturas siempre tiene una repercusión extraordinaria. Por eso, la confirmación que la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) haya aprobado en su Consejo Directivo la creación de una Diplomatura en Restauración de Obras de Arte, generó comentarios en todos los espacios. Por ejemplo, la Fundación Urunday, organizadora de la Bienal Internacional de Esculturas de esta ciudad, a través de su presidente Fabriciano Gomez destacó que “se trata de un paso importantísimo para dar un reaseguro a toda la ciudad, en el sentido que su invalorable patrimonio artístico, con casi 700 esculturas en las calles, estará siempre protegido por manos expertas y podrá seguir creciendo en el tiempo”.

Fabriciano mencionó además a Via Resistencia que “personalmente estuve dialogando con el intendente de la ciudad, Jorge Capitanich, y él comprometió el acompañamiento de toda su estructura para garantizar que el recurso humano especializado que se genere desde la UNNE tenga formalizado su trabajo en lo que implica el mantenimiento y restauración de las obras emplazadas en la vía pública”.

Fundación Urunday reunida con el intendente Capitanich.

Por otra parte, el afamado escultor reconoció que su sueño es que esta Diplomatura adquiera tal relevancia que la Universidad la lleve luego a ser una tecnicatura y hasta una licenciatura. “Esta ciudad, que está haciendo méritos para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, bien lo merece”, redondeó el titular de la Fundación Urunday.

Fabriciano Gomez, alma mater de la Bienal de Esculturas.

Fabriciano, ha ganado el Gran Premio de Honor del Salón Nacional de Artes Plásticas cuando apenas contaba con 33 años edad. Dos años después fue representante argentino en la Bienal de Venezia. Expuso en las principales salas y museos de Europa y logró la Medalla de Oro del Simposio de Escultura en Nieve, en el marco de los Juegos Olímpicos de invierno, en Lillehammer, Noruega, entre otras innumerables distinciones que ha logrado en su carrera artística.






Comentarios