La ayuda llega tras la rúbrica de un convenio entre provincia y Nación. Se estima que la semana que viene se abonará el aporte financiero, dijo Peppo.


El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, firmó un convenio con el director ejecutivo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, Fabián Gustavo Dall’o, por el cual el organismo aportará 100 millones de pesos para asistir a productores de la provincia afectados por la emergencia hídrica. A esto se sumarán otros 100 millones provenientes de las arcas del gobierno chaqueño.

El gobernador detalló que “esta asistencia es una respuesta inmediata a demandas que nos plantearon los productores en las mesas técnicas”. Esto se suma al conjunto de medidas impulsadas por el Banco del Chaco y a las exenciones impositivas acordadas con Administración Federal de Ingresos Públicos.

Peppo explicó que cumplimentada la parte administrativa “se estima que la semana que viene se abonará el aporte financiero”. Agregó que se hará “en base al trabajo de la comisión técnica conjuntamente con las comisiones zonales que definirán la lista de productores a los que se va a asignar”.

“Estamos trabajando en todas las localidades junto a los intendentes para la reconstrucción de la provincia” y señaló que “el Estado provincial está en la búsqueda de fuentes de financiamiento para obras de infraestructura, recuperación de caminos”.






Comentarios