El conglomerado integrado por Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones registró un 3,5% de incremento en el Indice de Precios al Consumidor. El cálculo interanual está al borde del 60%.


Este miércoles 15 se conoció el nuevo informe del Institutito Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), según el cual la inflación alcanzó durante el pasado mes de abril un 3,4% en el promedio nacional. Entre las cifras que se destacaron del anuncio oficial, la región pampeana fue la que más alto nivel alcanzó con un 3,9%. En paralelo, un 3,5% fue el registro de la región del nordeste (NEA), donde se incluye a Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones. De tal manera que una vez más, ebn esta parte del país, los precios crecieron proporcionalmente más que la media nacional.

Siempre desde la perspectiva NEA, la inflación acumulada en lo que va del 2019 fue del 17,7% y llega a un 58,9% en el cálculo interanual. Esos cálculos en el promedio nacional son de 15,6% en el primer cuatrimestre y 55,8%, en el interanual.

El Indec anunció la inflación durante abril.

De acuerdo con lo recabado por el INDEC, los rubros que más se vieron afectados en abril fueron Restaurantes y Hoteles (6,1%), Equipo y Mantenimiento del Hogar (5,1%), Educación (4,9%) y Prendas de Vestir y Calzado (4,2%). En tanto, en el primer cuatrimestre de este año, los rubros que mayor aumento acumulan son Educación (34,5%), Vivienda, servicios (agua, electricidad, gas) y combustibles (25,3%), Restaurantes y Hoteles (20,9%).






Comentarios