Las pérdidas ascienden al 80%. Lo confirmaron desde la Cooperativa de Productores de Charata. El gobierno plantea un apalancamiento financiero.


Productores apícolas del Chaco detallaron que como consecuencia de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias de los últimos meses sobre todo el territorio provincial se perdieron 19.437 colmenas.

Desde la Cooperativa de Productores Apícolas Limitada (Copal) de la localidad de Charata consideraron que esta situación es realmente muy grave para el sector, porque las pérdidas ascienden al 80% de las colmenas del Sudoeste.

“El sector apícola venía creciendo a niveles destacables y estas inundaciones frenaron en seco nuestro desarrollo y el trabajo de años”, se lamentaron desde la cooperativa.

Funcionarios provinciales se reunieron con productores para acordar planes de acción (Prensa Acerca)

Ante esto integrantes de la Agencia de Desarrollo Acerca y del Ministerio de Producción, se reunieron con los productores apícolas del sudoeste provincial para analizar la grave situación y delinear acciones inmediatas.

El coordinador apícola del Ministerio de Producción, Pablo Chipulina aseveró que “la situación que están viviendo los productores es catastrófica y por ello es muy importante generar estos espacios de discusión para llegar a la mejor solución”,

Los funcionarios adelantaron que ejecutarán un programa que, en su primera etapa, tendrá una recuperación del 50% de lo perdido mediante el apalancamiento financiero el cual se iniciará en julio.

El programa alcanzará a los productores de Charata, Misky Shumaj, de Santa Silvina, Asociación de Apicultores del Sudoeste Chaqueño, Asociación de Apicultores de Villa Ángela y Cooperativa Amanecer Apícola de Villa Berthet.






Comentarios