Inundaciones: Peppo gestiona ayuda en Nación

Se solicitó la asistencia a comunidades afectadas y se acordó reforzar la asistencia alimentaria. Pidió además nuevas ambulancias.

El mandatario chaqueño junto a Carolina Stanley. (Prensa Gobierno del Chaco)
El mandatario chaqueño junto a Carolina Stanley. (Prensa Gobierno del Chaco)

El gobernador Domingo Peppo se reunió en la mañana de hoy con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley para coordinar la asistencia a comunidades afectadas por las intensas lluvias. Durante el encuentro se acordó reforzar la asistencia alimentaria, fundamentalmente en El Impenetrable que es la zona que se encuentra aislada por el corte de las rutas.

Peppo explicó que esta asistencia se concretará mediante la rúbrica de un convenio entre Nación y la provincia. Además, se reforzará la asistencia sanitaria y entrega de ropa y abrigos.

"Buscamos que todas las áreas del Gobierno nacional nos puedan acompañar, en un proceso que va a ser largo, duro y difícil, para poder salir", expresó el gobernador, al poner el énfasis en la asistencia humanitaria para las familias.

Peppo explicó que se planteó el incremento de un programa alimentario para mantener en "la vuelta a casa" y contemplar la situación de distintas familias. "Buscamos dar respuestas a los pequeños productores que lo han perdido todo, y que al volver a su casa tienen que empezar de nuevo", añadió.

Aseguró que estas acciones se complementarán al trabajo que realiza la provincia en las distintas localidades en situación de emergencia.

El mandatario chaqueño solicitó además ambulancias debido a que las unidades actuales que se encuentran en la provincia presentan un importante deterioro debido al estado de los caminos en la región de El Impenetrable.

Por tal motivo, en paralelo con la asistencia alimentaria y sanitaria, se solicitó a Nación la adquisición de elementos como colchones, ropa y abrigos, que podría concretarse a través de la Dirección de Aduanas con las mercaderías incautadas.