Llegan datos más precisos sobre el número de personas rescatadas del interior y la zona metropolitana chaqueña.


Hasta la fecha de hoy, tenemos registrados los datos oficiales del número de familias evacuadas, entre los cuales son en mayoria menores y mayores de edad. De la zona interior de la provincia se cuentan: 13 personas en Saenz Peña, 607 en Villa Ángela, 51 en General San Martín, 58 en Charata y 14 en Juan Jose Castelli. En total son 741 personas de las cuales pertenecen a 134 familias de los cuales son mayores 376 y son menores 367.

Las consecuencias de las lluvias intensas: complicaciones en el día a día de la gente (Web)

En la zona metropolitana se dio a conocer las cifras de un total de 66 personas rescatadas. En General Vedia fueron en total 32 de las que se contaron a 40 familias autoevacuados en casa de sus familiares, otros ocho grupos familiares en la escuela secundaria Juan José Calazan N° 179 y cuatro más en laZona Rural del Paraje Lote 16; de los cuales en total eran 8 menores. En Puerto Bermejo se registraron un total de 34 personas pertenecientes a 10 familias, de las cuales eran mayores de edad 30 y menores fueron solo cuatro.

Las consecuencias de las lluvias intensas: complicaciones en el día a día de la gente (Web)

Estas personas fueron retiradas debido a su situación crítica y a la incapacidad de transportarse por si mismas. Incluso aquellos adultos perfectamente sanos quedaron inmovilizados en sus respectivas localidades en el interior, pero el gobierno y varias instituciones públicas estan proveyendo en este momento de los elementos de primera necesidad a los habitantes que todavía están atrapados en sus ciudades o pueblos. 




Comentarios