Sigue el malestar social por las inundaciones en el sudoeste chaqueño

Lejos de terminar los problemas por la última inundación, se dificulta el día a dia de la población.

Situación crítica para los pequeños productores chaqueños (Web).
Situación crítica para los pequeños productores chaqueños (Web).

El agua sigue avanzando sobre los campos de la localidad de Samuhu y esa realidad hace que las familias deban ser evacuadas y con ello deben sacar sus animales, al menos los de ganado menor. Esto sucedía este Domingo 12 en el Campo del Señor Orlando Velazquez, que gracias a Pelu Boiko fue que ingreso hoy a caballo vía acceso por el campo de Nestor Chamorro. El agua que avanza de otras localidades y que inunda los campos, dejando los caminos cortados e intransitables .Al mismo tiempo, los productores de Mesón de Fierro solicitan reunión urgente con la Administración Provincial del Agua (APA).

Caminos inundados en el Chaco (Web).
Caminos inundados en el Chaco (Web).

En la tarde de este sábado, el intendente Juan Antonio Reschini y su par de la localidad de Hermoso Campo, Diógenes Anibal Requena estuvieron en Mesón de Fierro con productores de esa zona quienes hicieron conocer la "desesperante situación" que atraviesan. Teniendo en cuenta el gran milimetraje registrado y la inundación que presenta el sector, se está analizando la posibilidad de cortar la ruta.

Inundaciones en la localidad de Mesón de Fierro (Web).
Inundaciones en la localidad de Mesón de Fierro (Web).

A fin de tratar esta situación de emergencia hídrica del sector y anegamiento del lugar, invitan al presidente de APA, Francisco Sizuela, al Administrador General de Vialidad provincial, al ingeniero Hugo Varela y a intendentes de la zona a una reunión de carácter de urgencia para el martes 14 de mayo.