Mas de 520 milímetros de agua caída. Defensa rota, 100 familias evacuadas y al menos 20 familias asistidas en los parajes rurales, son el primer saldo de la inundación en el Departamento Bermejo


Los 520 milímetros de agua caída en los últimos 4 días en General Vedia y zonas aledañas, sumado al desborde del riacho, crearon un combo que la defensa no soportó. Cedió, y el agua ingreso rápidamente al casco urbano de la localidad.

Fue tan inminente la embestida pluvial que obligó a la autoevacuación primero y a medida que llegaban el municipio y la provincia, la evacuación asistida. En total más de 100 familias están evacuadas, en tanto que en los parajes se han asistido a 20 familias al menos.

El gobernador Domingo Peppo recorrió la localidad junto al intendente Jorge Rodríguez quien también se encuentra en estado de fuera de su casa, ya que el barrio donde vive es una de las zonas afectadas.​

Gob. Peppo recorre Gral. Vedia

El mandatario provincial aclaró que las maquinas viales y las bombas de gran porte acercadas por la provincia están controlando la situación con respecto a la reconstrucción de la defensa y al escurrimiento de las aguas. Una vez más hizo mención de la postura tomada en el poder legislativo provincial, especialmente por la bancada opositora sobre la no aprobación de la toma de créditos para la realización de obras y compra de maquinarias para estas contingencias, ya que las utilizadas en estos momentos son alquiladas.

Gob Peppo, Intendente Rodriguez

Por su parte el intendente Rodríguez dijo “Esta situación nos sorprendió”, y agregó que “Teníamos un proyecto de anillado con defensas que nos resguardaban de esta situación, pero por la crisis y la suba del dólar suspendieron dichas obras”. Para finalizar sentencio “si las hubieran realizado no tendríamos estos inconvenientes”.






Comentarios