Dengue: más de 30 casos en Castelli

Desde marzo hasta la fecha se detectaron 34 casos en la Ciudad de Castelli. Lo alarmante es que solo en los primeros 8 días de mayo aparecieron 12 casos y podrían aumentar si no mejoran las condiciones climáticas.

Juan J Castelli Chaco
Juan J Castelli Chaco

El Portal del Impenetrable vuelve a ser víctima de un brote de dengue. En este caso el aumento se debe a la falta de salubridad del agua como consecuencia de las inundaciones. El principal temor es la posibilidad del aumento de la cantidad, de casos ya que los bloqueos de fumigacion no pueden realizarse normalmente por las condiciones climáticas.

Fumigación Castelli, Chaco
Fumigación Castelli, Chaco

Las autoridades provinciales y municipales han iniciado un operativo de emergencia para erradicar el mosquito que es el principal vector de contagio.

Mosquito, principal vector de transmision del dengue.
Mosquito, principal vector de transmision del dengue.

El actual intendente de Castelli Pio Sanders declaró al programa Panorama del Interior "que es imprescindible que los Castelences se involucren en la situación, y respeten las medidas de prevención, como lo son el uso permanente de repelente y la realización del descacharrado cada vez que llueva para evitar posibles nidos de reproducción del mosquito." Continuó diciendo "me puse en contacto con el Gobernador Domingo Peppo, ya se dispusieron medidas a través de Salud Pública y junto al Ministro de Salud diagramarán las siguientes tareas a realizar".