Los ministerios de la provincia se organizan para realizar la entrega de alimentos y mercaderias básicas.


En una charla directa con Silvana Tallara, actual Ministra de Desarrollo Social, a Radio Facundo Quiroga, comunica que: “estamos brindando asistencia a la población en el suroeste por la emergencia hídrica, sobretodo para los caminos donde hubo precipitaciones de mas de 70 milímetros de lluvia, quedando intransitables y llegando a ellos solo via helicóptero“.

Escuela rudimentaria en el interior (Web).

Continúa diciendo:“El fin de semana vamos a hacer un operativo dirigido por el gobernador Domingo Peppo, donde llevamos mercaderías y medicamentos, vamos a instalar una carpa sanitaria para tratar a todas las personas que necesiten una intervención, no solo en el pueblo Sausalito, sino en todos los parajes anegados por los ríos Bermejos y Teuco que impide que se comuniquen estas familias”.

Hogar rudimentario en el interior (Web).

Aclara que:”Ni siquiera con tractor se puede entrar, no pueden ingresar los camiones a estos pueblos que quedan sin comida ni mercaderías básicas”.Por lo que se explica se entide que la parte más afectada es el extremo norte de la provincia chaqueña como Miraflores o Comandancia Fria, localidades mas cercanas a Castelli.

Prosigue la ministra: “En la localidad de Nueva Pompella tendremos una mirada mas centrada en las comunidades wichi, lo mismo en Miraflores y Porta Esperanza. “Estamos trabajando intensamente con todos los intendentes de las localidades, aportando todo lo que podemos desde los distintos ministerios, junto con defensa civil y vialidad”




Comentarios