Así lo afirmó el intendente de la localidad. Además aseguró que se pusieron en contacto con Desarrollo Social para pedir asistencia.


La localidad de El Sauzalito continúa en emergencia y aislada, al igual que Fuerte Esperanza y otros parajes de El Impenetrable. A esta situación se le suma la imposibilidad de transitar por ruta para llevar asistencia a los parajes más alejados y afectados por las inundaciones, también el traslado de pacientes en ambulancias. En coordinación con el gobierno provincial, el intendente local acordó la asistencia a través de helicópteros.

“A partir de ayer nos pusimos en comunicación con la ministra de Desarrollo Social (Silvana Tayara) para ir coordinando asistencia a través de los helicópteros, que hoy por hoy van a poder llegar a Sauzalito”, explicó el intendente Alcides Pérez.

Debido a la imposibilidad de circular de los camiones por las rutas de El Impenetrable comenzó a producirse escasez de combustibles en esa localidad y a la falta de provisión para la estación generadora de energía eléctrica que abastece a El Sauzalito y también a Fuerte Esperanza y Misión Nueva Pompeya.

“Hoy la situación de los caminos es muy preocupante, hasta con tractor se dificulta llegar a la localidad”, graficó el jefe comunal de El Sauzalito. Además describió que “nos preocupa muchísimo, porque la gente de los parajes vecinos hace tiempo que están aislados por las inclemencias del tiempo y por salida del agua de los ríos y se nota la falta de alimento más que nada en esa zona”.

Reunión del Comité de Emergencia de Sauzalito (Foto: Javier Insaurralde).

Por otro lado, el funcionario Municipal decidió impulsar un Comité de Emergencia convocando a los distintos sectores de la comunidad bajo la consigna “Todos somos Sauzalito” y así exhortar a una respuesta por parte del gobierno provincial.

En ese encuentro, describieron que “los comedores escolares no tienen mercadería, faltan medicamentos en el hospital, hay escasez en mercaderías comestibles en casas comerciales, falta combustible para generadores de energía eléctrica y los cajeros automático se encuentran sin dinero”.

En ese contexto, aclararon que es prioritaria la declaración de Emergencia ante la situación sanitaria porque el traslado de pacientes en ambulancia llega a demandar más de 18 horas para llegar hasta el hospital cabecera de Juan José Castelli dañando los vehículos. Según publicó Chaco Día Por Día.






Comentarios