Así lo detallaron desde la Fundación Conin de Resistencia. "Insistimos en la donación de este alimento", dijo una de las representantes.


La donación de leche “bajó muchísimo” aseguró Claudio Leguiza, una de las representantes de la Fundación Centros de Prevención de Desnutrición Infantil y Romoción Humana (CONIN) quien este sábado realizará una movida solidaria para juntar alimentos no perecederos.

La donación de leche bajó muchísimo y por eso es que insistimos en la importancia de este alimento para los niños que están en formación”, dijo refiriéndose al impacto de la crisis económica en el país.

Logo de la Fundación CONIN (Web).

Leguiza detalló, en diálogo con Radio Facundo Quiroga, que “hoy un kilo de leche alcanza casi los 300 pesos, y a todos nos cuesta, pero no bajamos los brazos”. Con la colecta la Fundación busca proveer a las madres los elementos necesarias para mejorar la alimentación de sus hijos y la calidad de vida en general.

Aún con la dificultades en la capacidad de donar actualmente, agregó que “no es fácil, a todos nos tocó, pero no paramos porque queremos que esta situación cambie, que la gente reactive su actividad, que los chicos estudien con normalidad“.

Representantes de CONIN (Web).

“Si el Estado adoptara como politica la nutrición infantil, veríamos resultados en 20 años, pero de momento somos pocos los que trabajamos como si lo fuera”, dijo y enfatizó en la falta de apoyo de los diferentes gobiernos.

Respecto a la alimentación de los niños aseguró que “aunque hubiera clases todos los días, no podrían estudiar con normalidad poque sus cerebros no van a estar desarrollados todo lo que deberían”.




Comentarios