A través de un concurso en el que todos los ciudadanos pueden participar, se quiere crear un símbolo local.


El mes pasado y hasta el 24 de este mes se empezó a debatir el desarrollo de un bandera para Resistencia. La concejal María Teresa Celada se refirió, en contacto telefónico con Radio Facundo Quiroga, sobre el concurso para la creación de la misma. “Pueden participar los ciudadanos de Resistencia, en forma individual o grupal”, dijo. Además, se explica el tema del jurado: “participan especialistas en vexilología (ciencia que se refiere a todo tipo de banderas), especialistas en protocolo, expertos en diseño de arte, artista del medio y tres conceptos”.

Monumento a San Martín (Web)

Nos detalla: “Como particularidad tiene que mostrar nuestra propia identidad, como el perro Fernando o el Fogón de los Arrieros”. Esto busca involucrar a los distintos sectores de la sociedad, o sea , a todos los ciudadanos, con el propósito de reforzar la relación entre los habitantes de Resistencia. Hay una variedad importante de orígenes étnicos, lo que aporta gran diversidad a la población.

Ciudad de Resistencia (Web).

La selección concluiría el 20 de junio, según la consejal, al igual que el Día de la Bandera Nacional. Uno de los puntos de partida para su confección sería la Bienal, evento por el cual se terminó reconociendo a la ciudad como “la ciudad de las esculturas”. Este encuentro, donde se reunen escultores locales y extranjeros de todo el mundo, es una actividad de gran valor cultural para todos los ciudadanos y para cualquier espectador que venga a presenciarlo.




Comentarios