Pidieron un protocolo de acción ante violencia machista en bares de Resistencia

Se trata de un proyecto elevado al intendente Jorge Capitanich, para construir espacios de ocio nocturno sin situaciones de acoso o violencia de género.

Víctima de trata de personas -violencia de género
Víctima de trata de personas -violencia de género

La iniciativa de Mala Junta Chaco es clara y concreta, crear un espacio donde las mujeres puedan disfrutar de las salidas nocturnas sin tener que atravesar ningún tipo de episodio de acoso o violencia machista.

Esto se haría mediante la creación de espacios de ocio con ese fin, para prevenir estas situaciones, impedir la impunidad de estos actos y proteger a las víctimas y/o potenciales.

La agrupación ''Mala Junta'' de Chaco en la reunión con Jorge Capitanich (Foto: Chaco Día por Día).
La agrupación ''Mala Junta'' de Chaco en la reunión con Jorge Capitanich (Foto: Chaco Día por Día).

El proyecto fue entregado el viernes, en una reunión del organismo con el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich. El jefe comunal explicó, según Chaco Día por Día, que el gobierno municipal lo analizará para que posteriormente sea presentado al Concejo de Resistencia, y aseguró que será aprobado.

La idea surgió luego de que las integrantes del movimiento feminista estuvieran presentes en un bar donde ocurrió una situación de violencia de género, y el dueño no supo como responder ante ello.

Aún así, sostienen que también es necesario la puesta en escena de campañas de concientización sobre la violencia machista contra mujeres y miembros de la comunidad LGBTIQ.