Estuvo detenido desde noviembre pasado en la sede de Gendarmería en Resistencia. Apeló rechazo a su excarcelación.


El intendente de Juan José Castelli, Alberto Nievas, fue trasladado la semana pasada a la Unidad Penal Federal Nº 7 de Resistencia, luego de estar detenido en la sede del Escuadrón 51 de Gendarmería, también ubicado en la Capital provincial. La información del traslado recién se conoció este miércoles. 

Nievas está procesado y con prisión preventiva en la causa conocida como Lavado III que investiga lavado de activos y presunto fraude al Estado provincial, por la misma está detenido otro ex jefe comunal, de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner. 

Alberto Nievas junto a su abogada defensora semanas antes de quedar bajo arresto.

El arresto de Nievas fue ordenado por la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, a fines de noviembre pasado tras un pedido elevado por el fiscal federal, Patricio Sabadini

En ese marco el intendente pidió licencia en el cargo, se puso a disposición de la Justicia y cumplió con el arresto en la sede de la fuerza federal. Ahora, aguarda respuesta al pedido de excarcelación solicitado por su abogada, María Virginia Álvarez. 

En marzo pasado al cumplirse los tres meses de licencia solicitados, fue suspendido en el cargo. El Ejecutivo del municipio quedó en el presidente del Concejo Municipal, Pio Sander.






Comentarios