Alerta meteorológica en la provincia

Las lluvias comenzarán en la tarde y noche de este miércoles y se extenderán hasta el viernes. Superarían los 100 milímetros.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

El Servicio Meteorológico Nacional informó de una alerta climática que afectará a las zonas de Chaco, Corrientes, centro y este de Formosa, Misiones y norte de Santa Fe. Se esperan que las precipitaciones se extiendan hasta el viernes, las lluvias superarían los 100 milímetros.

"Una masa de aire templado, húmedo y muy inestable prevalece sobre el área de cobertura, mientras que a partir de la tarde o noche de este martes comenzará a ingresar aire frío a través de niveles medios de la atmósfera", indicó el SMN en un alerta emitido para martes pasado. Estas condiciones meteorológicas darán lugar al desarrollo de tormentas a partir de la madrugada de este miércoles.

Las condiciones, con mejoramientos temporarios, tenderán a persistir hasta la tarde o noche del viernes 10. Durante este periodo de pronóstico la precipitación acumulada podría superar los 100 milímetros. Actualmente, el SMN prevé que sobre el área de cobertura comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad durante el transcurso del día.

Las lluvias se generalizarán e intensificarse a partir de la tarde o noche de hoy provocando en forma localizada abundante caída de agua, ráfagas fuertes, ocasional caída de granizo e importante actividad eléctrica. Las condiciones de mal tiempo se mantendrán con mejoramientos temporarios hasta el viernes.

El municipio de Resistencia, en alerta, trabajará en la actualización permanente del pronóstico, identificando las zonas críticas, la regulación del sistema de transporte urbano de pasajeros y de la circulación vial, la recolección de residuos sólidos urbanos. Ante situaciones de emergencia la comuna afirmó que mantienen activas las líneas de emergencia y el sistema de Defensa Civil.