En honor a los héroes de Malvinas, los alumnos de quinto año de una escuela en Resistencia llevarán bordadas las islas en una de las mangas.


Las Islas Malvinas están muy presentes en la memoria de todos los argentinos, por recordar el conflicto bélico que se produjo en 1982 y significó la muerte de muchos soldados que tenían en su mayoría 18 años, y se encontraban realizando el servicio militar.

Múltiples obras se han realizado en honor a ello. Plazoletas, estadios, bandas, clubes, estatuas, canciones, actos, un himno y un día conmemoratorio (2 de Abril). Ahora, también, egresados de una escuela de Resistencia decidieron rendirles homenaje bordando las Islas Malvinas en su remera.

Los egresados de un instituto en Resistencia, con las Islas Malvinas bordadas en la manga derecha (Foto: Datachaco).

Se trata de la promoción 2019 del Instituto Privado América. Una madre, en diálogo con DataChaco, manifestó: ”Es la primera vez que una promoción de ese colegio estampa nuestras Islas Malvinas en reconocimiento a los valientes soldados que combatieron en la guerra de 1982. Nos enorgullece como padres”.

En una época marcada por las amistades, las fiestas, las relaciones y la excitación por el fin de un ciclo, estos jóvenes decidieron darle un espacio a la memoria.






Comentarios