El mandatario del ''decano'' había puesto a disposición su renuncia tras el partido contra Estudiantes de Río Cuarto, aunque dio marcha atrás a su decisión.


El partido entre Sarmiento de Resistencia y Estudiantes de Río Cuarto donde se ponía en juego uno de los dos ascensos a la Primera B Nacional, en el marco del Federal A, resultó con victoria por 2 a 0 para los cordobeses. Sin embargo, la labor del árbitro Sebastián Mastrangelo fue duramente cuestionada por la gente del elenco chaqueño.

La expulsión de Federico López y un penal sobre el final que derivó en la apertura del marcador para los locales, fueron las dos acciones mas polémicas del encuentro. Por ello y todas las demás, Jorge Capitanich había dispuesto su renuncia como presidente de Sarmiento.

Una final caliente entre Estudiantes y Sarmiento.

Sin embargo, en las horas siguientes, expresó su deseo de continuar al mando del club y dio marcha atrás en su intención de soltar las riendas de la entidad de Resistencia.

Según el medio ”Entretiempo”, el vicepresidente primero de la institución, Mario De Lucchi, explicó: ”No hubo una nota ni nada por el estilo, simplemente fue un comentario de Capitanich, a algunos allegados que estaban con él en ese momento, pero no pasó a mayores, fue simplemente una reacción en caliente. Necesitamos estar todos juntos, e ir a buscar el ascenso por la vía que nos queda, tras el despojo que sufrimos ante Estudiantes”.

El próximo horizonte para el club será el segundo y último ascenso que otorga el Federal A, mediante las denominadas ”reválidas”, una fase de eliminación directa de ida y vuelta. El domingo a las 16, el plantel deberá jugar con Deportivo Madryn en la ciudad chubutense por el primer ”chico”.






Comentarios