Sarmiento se sintió despojado por el árbitro en la final del Federal A


Desde el presidente del club Sarmiento, pasando por el director técnico, los jugadores y hasta los periodistas que presenciaron la final del Torneo Federal “A” coincidieron en hablar de un despojo contra el representativo chaqueño.

La final del Pentagonal definitivo del Torneo Federal “A” terminó con la derrota del equipo chaqueño por 2 a 0 contra Estudiantes de Río Cuarto, decidiendo así el ascenso al Nacional “B” del equipo cordobés. De inmediato, las redes sociales comenzaron a generar un enorme tráfico de críticas contra la actuación del árbitro Sebastián Mastrángelo. Desde las decisiones que parecían insignificantes (como las infracciones y las tarjetas amarillas, que – por acumulación – dejaron a Sarmiento con 10 hombres a los 40 minutos del primer tiempo) hasta la propia sanción del penal.

Juan Pablo Varsky conocido periodista a nivel nacional se sumó a la polémica en twitter mostrándose asombrado por el penal sancionado a los 32 minutos del segundo tiempo a favor de los cordobeses. 

Twitter y otras redes sociales se sumaron a la polémica.

Pero en la mañana del lunes, todos los diarios chaqueños reflejaron idéntica perspectiva. Los comentarios en las radios se multiplicaron. El presidente del Club (y a la vez intendente municipal de Resistencia, Jorge Milton Capitanich), aseveró en declaraciones al portal Chaco dia por dia que “el fútbol se está volviendo cada vez más corrupto, más perverso y más concentrado”, acusando la actuación de Mastrángelo como “vergonzosa”.

Un momento del partido. El árbitro Mastrángelo acusado por los chaqueños.

Sin embargo, el director técnico Raúl Valdez fue aun más lejos. En declaraciones a Radio Facundo Quiroga recordó que “a todos los que enfrentamos a Estudiantes de Rio Cuarto nos han robado el torneo”. “Nosotros estamos con la conciencia tranquila de haber dado todo de la mejor manera”, y consideró que “la manera cómo inclinó la cancha en favor de los locales el juez fue “con alevosía”. Allí recordó que También Defensores de Villa Ramallo, San Jorge de Tucumán y Alvarado de Mar del Plata habían recibido arbitrajes perjudiciales cada vez que enfrentaron a los cordobeses en este Pentagonal.

Una final caliente entre Estudiantes y Sarmiento.

El camino por delante Ahora, el “Decano” del fútbol chaqueño deberá buscar ñla última chance que tiene para ascender al Tonroe Nacional “B” a través de la denominada “Reválida”, en partidos de ida y vuelta. En este caso, arrancará en instancias de cuartos de final y deberá enfrentar el próximo domingo a Deportivo Madryn en Chubut, y definirá la serie una semana después en Resistencia.






Comentarios