Preocupación por el uso de armas de fuego en hechos delictivos

La Justicia chaqueña dijo estar preocupada por el aumento de los índices. Señalan ademas que creció el consumo de droga.

La vivienda en donde fue hallada muerta la anciana de 87 años.
La vivienda en donde fue hallada muerta la anciana de 87 años.

La fiscal de Investigación Penal N° 2, Ana Gonzalez de Pacce, aseguró hoy que "hay mucha preocupación" en las autoridades del Poder Judicial del Chaco, debido a los altos índices de utilización de armas de fuego y violencia en hechos delictivos. Sobre esto precisó que todas las personas involucradas en este tipo de hechos, tenían armas en su poder.

La funcionaria judicial mencionó además que se observan altos niveles de consumo de drogas.

González de Pacce tiene bajo su órbita la investigación del asesinato de una señora de 87 años quien fue asaltada en su domicilio y brutalmente golpeada por, según las cámaras de seguridad de la zona, un grupo de cinco personas de las cuales cuatro ya se encuentran detenidas.

Sobre este hecho la fiscal detalló que la anciana estaba maniatada, atada por los pies y las manos, con un mismo cable tirante, con un pañuelo en su boca y un pañuelo alrededor del cuello. "Al momento de ser encontrada por su hija ya no tenía signos vitales", dijo en declaraciones a Radio Facundo Quiroga.

Mencionó además que por el crimen hay cuatro personas detenidas y que todos tienen antecedentes por robo y consumo de drogas. Precisó que uno de los capturados es menor de edad y que se encuentra detenido en la Aldea Tres Horquetas para recuperación de menores con conflicto con la ley.

La fiscal además lleva adelante el caso en el que un motochorro asaltó a 14 personas en pleno microcentro resistenciano, raid delictivo que terminó con una joven de 18 años con una herida de bala en el pie.