El Frente Gremial Docente rubricó el acuerdo brindado por el Gobierno

Aunque pidieron aumentos salariales y la quita del decreto por Emergencia Educativa.

El Frente Gremial Docente firmó el acuerdo con provincia.
El Frente Gremial Docente firmó el acuerdo con provincia.

Representantes del Frente Gremial Docente oficializaron este lunes en la Dirección del Trabajo la aceptación del último acuerdo propuesto por el Ejecutivo. Ratificaron la definición en base a la consulta con los docentes,  aunque reiteraron que es insuficiente el aumento en el contexto de crisis actual. Además rescataron la aplicación de la cláusula gatillo y la devolución de los descuentos por paro en el acuerdo.

Posteriormente a la firma, Rosa Petrovich dirigente de ATECH confirmó que fueron a la Secretaría de Empleo y Trabajo para comunicar formalmente la decisión de que la mayoría de los docentes de la provincia a través de la consulta que llevaron adelante luego de recibida la última oferta salarial el pasado jueves. "La docencia ha resuelto mayoritariamente que se tomaran las medidas contenidas en los 11 puntos que nos hiciera entrega el Poder Ejecutivo a través el Ministerio de Hacienda en el marco de esta audiencia de conciliación a la que convocó la Dirección de Trabajo", indicó.

Reiteró que "aun es insuficiente la pauta salarial en este contexto de grave crisis socioeconómica", pero aseguró: "Valoramos haber logrado establecer como Frente Gremial haber logrado establecer una reivindicación histórica reclamada desde siempre como es la cláusula gatillo, con lo que nos aseguramos, activos y jubilados, dejar de perder frente a la inflación".

Desde SITECH, Eduardo Mijno destacó haber logrado que en "15 días se concrete la devolución de los descuentos por paro, una reivindicación muy sentidas porque a muchos docentes les han descontado sustancialmente el paro".

"También el Ejecutivo tiene que eliminar decretos como el de Emergencia (Educativa). Está dentro del requerimiento que esto lo tiene que formar el Gobernador porque está implicado. Tiene que ver con que la escuela pública no sufra más el desgrane y el hecho de suspender el cierre de cursos, divisiones, de carreras inclusive", aseguró. "Para nosotros la defensa de la escuela pública es central", manifestó. Según publicó Chaco Día Por Día.