Peppo: "El país necesita y requiere de un gran acuerdo"

El mandatario se mostró a favor de la convocatoria a precandidatos del Gobierno Nacional.

Imagen archivo.
Imagen archivo.

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo se mostró hoy a favor de la convocatoria del gobierno de Mauricio Macri a precandidatos presidenciales de Alternativa Federal de políticas públicas consensuadas para después del 10 de diciembre al sostener que el país "requiere y necesita un gran acuerdo".

"Me parece bien. Yo vengo proponiendo esto desde hace tiempo que el país requiere y necesita un gran acuerdo", sostuvo Peppo, que integra Alternativa Federal, en declaraciones radio Mitre al hacer referencia al acuerdo propuesto el jueves último por el gobierno nacional.

Si bien el mandatario provincial consideró que la propuesta del gobierno nacional "llega tarde". Peppo sostuvo que en el acuerdo "falta el punto 0, que es el compromiso que tiene que asumir la fuerza que gane las elecciones en llevar adelante el acuerdo".

Señaló que "los puntos serán discutibles y se podrá introducir algunos otros" pero, insistió: "El país necesita de ese acuerdo". Aunque sostuvo que son puntos naturales, algunos obvios pero necesarios: "se pretende dar una señal hacia afuera y hacia adentro a ver qué pasa con el empleo, el tema de la tarifa eléctrica, sería una señal importante para los gobernadores".

"Es buena la idea inicial, el país necesita este acuerdo y debe tener mucha fuerza. Por eso debería decir que el que resulte Presidente lo debe llevar con fuerza", reiteró el mandatario provincial.