Viajó a España y terminó en Qatar: la historia de un comodorense que persigue sus sueños por todo el mundo

Un comodorense ahorró para poder ver a la Selección argentina jugar el Mundial en Qatar.
Un comodorense ahorró para poder ver a la Selección argentina jugar el Mundial en Qatar. Foto: Red43

Su travesía comenzó en busca de un trabajo mejor pago para poder ahorrar. De esta manera, el joven odontólogo podrá ver a la Selección Argentina jugar en el Mundial.

En cinco días arrancará el tan esperado Mundial de Qatar, y son cientas las historias de argentinos que hicieron hasta lo imposible para vivirlo en primera persona. Este es el caso de Valentín Espíndola, un comodorense que si bien dejó todo atrás en búsqueda de trabajo, terminará viendo a La Scaloneta.

Todo comenzó cuando el chubutense se recibió de odontólogo en Buenos Aires. Fue en ese momento que decidió emigrar a España en búsqueda de un trabajo que le permita ahorrar e instalarse a vivir allí.

No obstante, mientras esto ocurría, también se acercaba el Mundial. En diálogo con Red 43, contó que su deseo era poder presenciar un evento deportivo tan importante como es este a nivel internacional, y sobre todo con su familia.

Dejó Argentina por un mejor trabajo y para ver a la Selección en el Mundial de Qatar

Su sueño promete cumplirse, pues el muchacho ahora se encuentra en Doha, capital de Qatar, esperando ansioso esta fecha. “Con mi papá, mi hermano y mi mejor amigo tenemos entradas para la fase de grupos y después, si Argentina clasifica y pase a octavos, tenemos los cuartos de finales”, comentó.

En esta oportunidad, aprovechó para comentar acerca de su experiencia: “La verdad que acá es una cultura completamente diferente, tiene una alarma que suena tres veces por día para rezar y donde les agarre sacan una mantita para rezar”.

Valentín Espíndola, el comodorense que cumplirá su sueño y presenciará el Mundial en vivo.
Valentín Espíndola, el comodorense que cumplirá su sueño y presenciará el Mundial en vivo. Foto: Red43

El dinero que ahorró trabajando fue usado para ir al país árabe y ver a los jugadores correr detrás de la pelota. Su grito estará entre la multitud, y festejará cada gol con una euforia única en su vida, pues esta vez estará allá con ellos.

Temas Relacionados