Un audio se viralizó en las últimas horas, en el mismo se escucha supuestamente una Diputada de Chubut señalando que los legisladores provinciales cobraron 10 millones de pesos para apoyar un proyecto autoriza la zonificación minera. Se trata de Leyla Lloyd Jones, integrante de un sub bloque que se creo por diferencias con el gobernador Mariano Arcioni, con quién compartió lista en las últimas elecciones.

Luego de que esto trascendiera, el procurador general Jorge Miquelarena intervino y solicitó a la legisladora que confirme si el audio es de ella y de ser esto correcto presenta las pruebas correspondiente ante la Justicia. “Ya les dije a quienes me piden que les consiga laburo. Vayan a pedirle a los diputados que votan a favor de la minería, a ellos les pagaron 10 millones de pesos y les dan unos contratos para sus militantes “, se escucha en el audio en la que remarca que “a ellos les pagaron las mineras”.

Los funcionarios locales piden a Jones que aclare a quién hace referencia ya que todos quedan incluidos en estas acusaciones. La denuncia es sobre la Ley para la zonificación minera en la zona de la meseta central que está en pleno debate luego de que el Ejecutivo la enviara. Hasta el momento la Diputada no habló y desde su entorno aseguran que no lo hará.

Por su parte, algunos diputados se mostraron dispuestos a “ir a fondo con el tema” para que se esclarezca la situación. “Lo mínimo es convocar a una sesión para que deje ese cargo”, dijeron a Clarín recordando que Jones es vicepresidenta primera de la Cámara.

Pero las acusaciones no terminan ya que apareció un video de cámara oculta que le realizaron a otro diputado de la provincia en el que se lo ve hablando con un empresario y ofreciéndose como nexo con las autoridades provinciales y nacionales para facilitar “la rosca” en la aprobación de un proyecto que incumbe al sector.

Se trata de Sebastián López, y este video habría sido grabado antes de que asuma su banca en la Legislatura. “Para pensar a futuro, y yo tener un compromiso con ustedes el día de mañana y demás, obviamente esto es un equipo, y cuestiones que me permitan llegar... yo estoy hablando arriba de 100 lucas”, se lo escucha decir y agrega: “La rosca me gusta, la sé, la hago de manera profesional y después veremos dónde llegamos con la política”.

El escándalo no parece tener fin y se compromete la situación de los representantes de Chubut ante el tratamiento de estos temas que ocupan y preocupan a los vecinos. Vale aclarar que López hoy integra la Comisión de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente.