Un perro, con cruza pitbull, atacó a una nena de 2 años en Chubut y debió ser internada

Un perro de cruza pitbull atacó a una nena de 2 años en Chubut.
Un perro de cruza pitbull atacó a una nena de 2 años en Chubut.

El episodio se desarrolló en Rawson. La menor de edad iba caminando junto a una mujer cuando fue mordida por el can.

El domingo 11 por la noche, la Comisaría de Playa Unión, en la ciudad chubutense de Rawson, registró una denuncia por el ataque de un perro a una pequeña de dos años. Por la gravedad de las heridas, la misma debió ser internada.

Según pudo conocer ADNSUR, el hombre que efectuó la denuncia aquel día, se encontraba comiendo en eso de las 15:00 horas en los fogones en la zona “El Elsa”. En ese momento, su cuñada salió a caminar junto a su hija.

Según relató, en medio del paseo se acercó un sujeto de 40 años con un perro color blanco, con manchas marrones y negras. El mismo era una cruza entre un pitbull y otro perro de mayor tamaño, similar al de un dogo.

Un perro, con cruza pitbull, atacó a una nena de 2 años en Chubut.
Un perro, con cruza pitbull, atacó a una nena de 2 años en Chubut. Foto: (imagen ilustrativa)

El can no tenía bozal y parecía pertenecer al hombre que caminaba a su lado. De esta manera, y de forma repentina, corrió hacia la niña y la atacó. Sus dientes se dirigieron directo a su pierna.

La niña de 2 años atacada en Rawson por un perro podría ser operada

La víctima debió ser trasladada de urgencias por sus padres al Hospital Santa Teresita. Allí constataron que tenía lesiones muy grave en la pierna afectada, motivo por el cual todavía permanece internada mientras evalúan su caso.

No obstante, la directora del nosocomio donde la atendieron explicó que, de momento, la nena se encuentra “en buen estado”. Los pediatras y cirujanos están evaluando si deben realizarle algún procedimiento quirúrgico.