A través de un llamado telefónico se pudo notificar a las autoridades acerca de la desaparición de un tripulante del buque pesquero “Nuevo Viento”.
Es por ello que se pusieron a disposición un avión, un helicóptero y el guardacostas “Prefecto Derbes” de la Prefectura Naval Argentina para realizar la búsqueda intensamente.
El llamado telefónico provino de la misma embarcación, del capitán, que notificó que no veían al marinero desde la mañana y estimaban que podría haberse caído al agua.
A partir de allí, Prefectura puso en marcha un potente operativo de búsqueda en el Mar Argentino, en la zona cercana a Puerto Madryn, donde participaron el avión PA-73, el helicóptero PA-41, el guardacostas GC-28 Derbes de la Autoridad Marítima.
También estuvieron involucrados en la búsqueda los buques pesqueros “Buena Pesca”, “Promarsa III”, “Cristo Redentor”, “Franca”, “HuaFeng 827″ y “Mercea” que estaban navegando en las cercanías.
Todas estas unidades estuvieron coordinadas desde el Centro Gestión de Tráfico Marítimo Comodoro Rivadavia. La persona desaparecida es un hombre de 39 años y de apellido Ferreyra, quien se encontraba cumpliendo sus funciones a bordo del barco.
Además, se encuentra interviniendo el Juzgado Federal número dos de la ciudad de Rawson para poder esclarecer lo sucedido.