Trágica pelea entre familiares en Chubut: mató a su primo por envenenar a sus perros

El presento asesino se entregó en la comisaría y declaró cómo ocurrieron los hechos. Los policías hallaron el cuerpo de la víctima y se espera que se realice una audiencia de control este viernes.

Discutió con su primo por envenenar a sus perros y lo mató de un disparo.
Discutió con su primo por envenenar a sus perros y lo mató de un disparo. Foto: ADN Sur

Una pelea entre familiares terminó en un atroz desenlace. Los hechos ocurrieron en la localidad de Gan Gan cuando, tras una discusión entre dos primos, uno de ellos terminó asesinado de un disparo. Según el homicida, la víctima habría envenado a sus mascotas.

Cómo ocurrieron los hechos

Según lo que accedió ADN Sur, el suceso ocurrió este miércoles a las 11.15 cuando fuentes oficiales notificaron que un sujeto se presentó en la comisaría y declaró que había tenido una discusión con su primo y le terminó disparando con un arma.

“El hombre detalló que no sabía el estado en el que se encontraba. Además, se hizo presente el hermano de la víctima, quien brindó más información. Los tres iban en dos vehículos diferentes: la víctima y el primo en uno y el victimario en el otro”, afirmó Marcelo Rodríguez, segundo jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, en diálogo con FM El Chubut.

La policía realizó un registro fotográfico del lugar y secuestraron objetos que ayudarían a la investigación.
La policía realizó un registro fotográfico del lugar y secuestraron objetos que ayudarían a la investigación. Foto: Canal 12 Web

Los involucrados detallaron que detuvieron el auto en la localidad de Manuelito, una zona rural de pueblos originarios, y luego de un intercambio de palabras, el presunto asesino sacó un arma de fuego y le disparó. “La lesión se encontró en la zona izquierda de la espalda y no tiene orificio de salida”, aseguró Rodríguez.

Cuando el comisario fue consultado si se conocía la razón del asesinato, respondió que “sería problemas de vieja data, por un posible envenenamiento de unos perros”. Por el momento, el presunto asesino está detenido y va a permanecer en la comisaría hasta que se realice una audiencia de control que se llevará a cabo este viernes.

La policía encontró el cuerpo de la víctima y le realizaron una autopsia.
La policía encontró el cuerpo de la víctima y le realizaron una autopsia. Foto: ADN Sur

Por otro lado, se secuestró la supuesta carabina, calibre 22, que fue utilizada por el homicida con una vaina servida. También se secuestró el vehículo en donde circulaba antes de que ocurran los hechos, una camioneta Ford Ranger.

Encontraron el cuerpo de la víctima

El hombre fallecido tenía 54 años y, según el relato del testigo y del hermano de la víctima, al recibir el disparo, cayó al suelo y se arrastró dos metros hasta que murió en el momento.

El mismo día que ocurrieron los hechos, aproximadamente a las 17 horas, la policía se encargó de llevar a cabo un rastrillaje por el lugar donde encontraron el cuerpo de la víctima. Además, realizaron un registro fotográfico y confiscaron posibles evidencias del asesinato.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial de Puerto Madryn y, luego de la autopsia, se determinó que había una lesión producto de un proyectil de un arma de fuego en el posterior lateral izquierdo del tórax. La bala quedó confinada en ese lugar.

Temas Relacionados