Desde la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) informaron que dejaron de buscar el avión con tres tripulantes brasileños que desapareció en Chubut, camino a Trelew, el pasado miércoles 6.
Los pasajeros partieron de El Calafate a Trelew, pero el vehículo dejó de transmitir a la altura de La Lobería, y más tarde habría comenzado a mostrar signos de engelamiento en las alas. Viajaban un empresario reconocido, un médico y un abogado.
“Luego de intensos rastrillajes por tierra, aire y mar, iniciados el pasado miércoles 6 de abril, queda suspendida la búsqueda a gran escala de la aeronave matrícula PP-ZRT”, redactó la EANA vía Twitter y adjuntó un comunicado donde se explica que luego de seis jornadas de intensa búsqueda, las autoridades no tuvieron resultados.
Para finalizar, escribieron: “A pesar de los esfuerzos realizados en las taras de búsqueda, no fue posible encontrar ningún rastro de la aeronave ni de sus ocupantes. Ante la suspensión del operativo, el Subcentro SAR Comodoro Rivadavia se mantiene en estado de alerta”.
Asimismo detallaron quiénes integraron la búsqueda: la Fuerza Aérea, el Ejército, la Armada, la Prefectura Naval, Defensa Civil de la provincia de Chubut y el Aeroclub Comodoro Rivadavia.
Quiénes son los tres brasileños que desaparecieron viajando en avión a Trelew
Según informó Clarín, uno de los pasajeros de Brasil que desapareció en Chubut es Antonio Castro Ramón, un ingeniero y empresario inmobiliario de 67 años, dueño de la constructora ACCR como también de la nave en la cual viajaban los tres a Trelew y que él mismo conducía.
También estaba Gian Carlo Nercolini, un médico ginecólogo de 61 años, y Mario Enrique Da Silva Pinho, un hombre de 64 años que se desempeñaba como abogado y estaba casado con Patricia Althoff Richard, una reconocida jurista de Florianópolis.
Estiman que las condiciones climáticas hayan sido las causantes de la pérdida de las comunicaciones. Pronosticaron nubes bajas y escasa visibilidad aquel día, motivo por el cual les habían sugerido cancelar el viaje, pero decidieron continuar hasta su destino.