Ser joven, soltera y sin hijos: los polémicos requisitos que piden para la Fiesta Provincial del Caballo en Chubut

Los requisitos para la Fiesta Provincial del Caballo generaron gran polémica.
Los requisitos para la Fiesta Provincial del Caballo generaron gran polémica. Foto: El Chubut

El evento que dura 3 días se llevará a cabo del 18 y al 20 de febrero en la localidad Gobernador Costa. Las condiciones establecidas por la organización fueron fuertemente cuestionadas.

La 29° Fiesta Provincial del Caballo se desarrollará entre el 18 y el 20 de febrero. Este evento tan tradicional y popular en Chubut, sin embargo, despertó una gran polémica tras darse a conocer los requisitos para participar y ganar el título de La Reina.

El festejo tradicional tiene como fecha límite de inscripción el 14 de febrero y se realizará en Gobernador Costa, la localidad más poblada del departamento de Tehuelches, provincia chubutense. Esta se encuentra a 200 km de Esquel.

Días atrás se lanzó su convocatoria por las redes sociales y desde el Departamento de Turismo municipal pusieron como condición para postularse como candidata a la Reina del festival que tenga entre 17 y 25 años, sea soltera y no cuente con hijos.

Fiesta Provincial del Caballo 2022: los requisitos para ser Reina que generaron polémica.
Fiesta Provincial del Caballo 2022: los requisitos para ser Reina que generaron polémica. Foto: Redes Sociales

El evento, que se llevó a cabo por primera vez en 1990, fue cuestionado por vecinos y organizaciones de mujeres. No obstante, esta tensión está presente hace tiempo, pues la sociedad está comenzando a considerarlo como una falta de respeto a la imagen de la mujer y una cosificación de la misma.

La celebración es de las más representativas de la provincia y se realiza siempre en febrero. Incluso en 2020, a pesar de la pandemia, se llevó a cabo la 28° edición de esta. Únicamente se interrumpió el año pasado.

La fiesta, que es la que acumula la mayor cantidad de espectadores, en los últimos días fue fuertemente criticada en las redes sociales, donde se publicó el aviso con los requisitos, sin embargo, por el momento no parecen haberlos cambiado.

Temas Relacionados