Después de que se conociera públicamente el video de la jueza penal de Comodoro Rivadavia, Mariel Suárez a los besos con Cristian “Mai” Bustos, un preso condenado a cadena perpetua, el bloque de Juntos por el Cambio anunció el pedido de juicio político y la destitución del cargo de la magistrada.

El senador nacional de Chubut por Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, ratificó este viernes la presentación de la “denuncia formal” contra la jueza de Comodoro Rivadavia ante el Consejo de la Magistratura. “El día que se vio a la jueza (en el encuentro con Bustos en la cárcel) planteó que estaba enferma en Comodoro Rivadavia y suspendió muchas audiencias y mintió”, dijo Torres

Las cámaras de seguridad del Instituto Penitenciario Provincial (IPPV) captaron las imágenes de la magistrada y el preso. Foto: @Cadena3

El senador chubutense, expresó que la familia del policía Leandro “Tito” Roberts quien fue asesinado por Bustos, hecho por el cual cumple la prisión perpetua, quiere adherir y seguir de cerca el tema. “Es una familia que está muy angustiada y –en el medio de todo este proceso- se enteró que hay un pedido para bajarle la pena a Bustos que está fundado en el voto disidente de la jueza que solicitó una pena menor a la cadena perpetua”, señaló Torres.

En diálogo con Radio 3 el legislador agregó: “lo único que espero es que la corporación judicial no haga ‘uso de la trampa’ para proteger a esta mujer que está ejerciendo como jueza. No podemos tener jueces de esta categoría en la provincia y el país”