Qué se sabe del caso de Rocío de Pedro, la joven de Chubut buscada por sus familiares

Qué se sabe Rocío de Pedro, la joven de Chubut buscada por su familia
Qué se sabe Rocío de Pedro, la joven de Chubut buscada por su familia

La joven de 27 años salió de su casa de Trelew el 24 de enero. Fue vista e interrogada por las autoridades en ciudad de Fray Bentos en la República Oriental del Uruguay. Se ordenó que continúe su viaje y quedó anulado el pedido de búsqueda de personas.

Varias versiones se barajan en la búsqueda de Rocío Belén de Pedro. La joven de 27 años fue vista por última vez el día lunes 24 de enero a las 20:30 horas cuando salía de su casa en Trelew. La familia alertó a las autoridades y la División Búsqueda de Personas de Trelew pidió a la comunidad colaboración para encontrar a la mujer.

Sin embargo, el pasado viernes a las 22:30 horas, 11 días después de la última vez que Rocío fue vista, se confirmó que la joven fue localizada en la ciudad de Fray Bentos en la República Oriental del Uruguay. La División de Búsqueda de Personas de Trelew recibió el llamado por parte de Migraciones. Se activó un protocolo de averiguación de paradero que libró el Fiscal General Arnoldo Mazza. Además, se trabajó con el sistema de búsqueda a nivel nacional SIFEBU.

Gendarmería Nacional  determinó que Rocío, quién aseguró que quería conocer Uruguay, viajaba de forma voluntaria con su pareja. Fue liberada y se anuló el pedido de búsqueda de personas (La Voz/Archivo).
Gendarmería Nacional determinó que Rocío, quién aseguró que quería conocer Uruguay, viajaba de forma voluntaria con su pareja. Fue liberada y se anuló el pedido de búsqueda de personas (La Voz/Archivo).

La mujer, junto a un sujeto que la acompañaba, fueron trasladados a la medianoche del viernes a la ciudad de Gualeguaychu, Entre Ríos, informaron desde El Chubut.

Qué pasó con el interrogatorio en Entre Ríos de Roció de Pedro

Sobre el hallazgo de Rocío, el director de la Policía Judicial, Julián Vilches precisó: “Se le ofreció intervención inmediata a la Fiscalía del Dr. Arnaldo Mazza quien dispuso que se otorgue la actuación a la División de Búsqueda de Personas para que trate el caso con un médico, psicólogo y otros profesionales. Intervino la Gendarmería Nacional que determinó que la mujer viajaba –de manera voluntaria- con su pareja. Desde la Fiscalía, se dispuso que ellos continúen con las vacaciones. A partir del fin de los procedimientos, quedó sin efecto el pedido de búsqueda de paradero de la mujer”.

“Ella reveló que quiere conocer Uruguay y va a regresar a Chubut dentro de unos días. En todo momento, trató de decir que estaba bien y –para ella- no tenía sentido la búsqueda que hicimos. Pero nosotros tenemos la obligación de concretar los protocolos de búsqueda”, explicó.

El directo de la Policía Judicial rescató el trabajo y colaboración de La División Búsqueda de Personas de Chubut, del Sistema Federal de Búsqueda de Personas (SIFEBU)

“Hay que tener prudencia en estos casos para evitar las especulaciones y comentarios que pueden afectar la evolución de la investigación Hay que ser serios porque los condimentos externos”, aseguró.

Temas Relacionados