Porota, la perrita de los bomberos de Comodoro Rivadavia se retiró tras cumplir 12 años de servicio

La mascota fue adoptada en 2010 luego de un fuerte temporal en la zona. Finalmente, se retiró con honores y un ascenso. Mirá el video.

La perrita bombera retiró con honores tras 12 años de servicio.
La perrita bombera retiró con honores tras 12 años de servicio. Foto: ADNSUR

Gran emoción se vivió en Comodoro Rivadavia, porque se retiró Porota, la perrita integrante del cuartel de Bomberos voluntarios Km.3. Problemas de salud hacen que el animal deba dejar su puesto tras 12 años de servicio. En su último día, sus compañeros humanos le hicieron un homenaje como despedida.

Porota es una perrita mestiza, que los bomberos voluntarios adoptaron en 2010, luego de un fuerte temporal dónde hubo evacuados y tres muertos, cuando el alud de barro del Cerro Chenque invadió los barrios de la zona.

Luego de esa emergencia, los efectivos la encontraron y la llevaron para el cuartel, de donde nunca más se fue. A partir de ese hecho, la perrita se volvió la mejor compañera de los bomberos por casi una década.

En el video se puede ver que Porota se encuentra en brazos de un bombero, quien la lleva para que sus compañeros la saluden.

Porota recibió una "estrella" y fue ascendida
Porota recibió una "estrella" y fue ascendida Foto: La Opinión, Austral

Por otro lado, la perrita fue una alegría en la estación, sin dudas se llevó todos los mimos. Según los bomberos, la obligaron a retirarse por problemas de salud y debe someterse a una intervención quirúrgica y cuidados.

El paso de la perrita fue muy importante para los efectivos del cuartel, es por eso que decidieron hacerle un homenaje por sus años de servicio. La despedida fue muy emotiva, recibió una estrella y un ascenso.

Como si fuera poco, su salida fue custodiada por algunos de sus pares caninos que pertenecen a la guardia centinela de la policía de Chubut.

Temas Relacionados