Por el Día del niño, bomberos voluntarios de Comodoro Rivadavia organizan un evento para nenes

Bomberos voluntarios de Comodoro Rivadavia organizan un evento para nenes por el Día del niño.
Bomberos voluntarios de Comodoro Rivadavia organizan un evento para nenes por el Día del niño. Foto: Pexels

Se trata de una serie de actividades recreativas que se llevarán a cabo el próximo domingo 21. Se harán en el Cuartel Central del barrio Roca de 13:00 a 17:00 horas.

La solidaridad de los bomberos voluntarios de Comodoro Rivadavia, Chubut, no tiene límite. El próximo domingo 21, estos trabajadores organizarán un evento con actividades recreativas para varios nenes por el Día del niño.

El festejo se llevará a cabo entre las 13:00 y las 17:00 horas en el Cuartel Central, ubicado sobre la Avenida Estados Unidos y Ruta 3, dentro del barrio Roca.

Según informó ADNSUR, se harán juegos al aire libre aptos para chicos a partir de los 4 años. Estos estarán relacionados a la actividad de estos trabajadores voluntarios, por lo que cada uno tiene una enseñanza específica.

Por el Día del niño, bomberos voluntarios de Comodoro organizan un evento para nenes.
Por el Día del niño, bomberos voluntarios de Comodoro organizan un evento para nenes. Foto: Gaceta Marinera

Daniela Barone, uno de los miembro de los bomberos comodorenses, aseguró que el lema es “desafiarse a uno mismo, demostrar su destreza física, tirar agua, rescatar víctimas de espacios confinados, arrojarse por la tirolesa”, entre otras cosas más.

Los chicos de Comodoro serán “bomberitos por un día”

En base a lo que explicó el hombre, durante el festejo, una de las “tareas” a realizar por los nenes es rescatar a una víctima utilizando tabla, cuello y maniquí. “Les enseñaremos a ponerle la tabla y el cuello a una víctima”, indicó.

En otra estación habrán una serie de obstáculos y los pequeños deberán demostrar su destreza física con telarañas, sogas, escaleras de pallets, pasamanos, etcétera.

Niños de Comodoro Rivadavia serán "bomberitos por un día".
Niños de Comodoro Rivadavia serán "bomberitos por un día". Foto: ADNSUR

Además, también habrá un tiro al blanco con agua. Allí, les enseñarán los distintos chorros que utilizan los bomberos frente a un incendio.

Bomberos voluntarios de Comodoro festejan el Día del niño con un fin solidario

El objetivo de estos trabajadores voluntarios es conseguir donaciones de bicicletas nuevas para hacer un sorteo. Ellos lo que sortearán será un casco de bombero.

“Todos los juegos son de nuestra profesión, relacionados al equipo de bomberos. Invitamos a toda la comunidad para festejar este día tan importante para las infancias”, indicó Barone.