El martes 17, una mujer de 69 años denunció graves momentos de tensión que vivió con agentes de la Policía del Chubut en la ciudad de Trelew. En base a sus declaraciones, los agentes pensaron que llevaba un arma en la ropa y la pusieron contra una pared, pero descubrieron que era un “holter”.
La víctima fue identificada como Analia Hueycha, quién recientemente había estado internada en terapia intensiva. La misma llevaba el monitor en su cuerpo, el cual lo que hace es controlar su actividad cardíaca.
Según el relato que brindó, seis policías en moto aparecieron frente a ella cuando salía del consultorio médico, ubicado sobre la Avenida 9 de Julio, entre Ameghino y Pecoraro. Como si fuese una criminal, la tomaron por la espalda y la colocaron contra un paredón.
“Venía de ponerme el aparato porque estuve seis días en terapia intensiva y es de no creer pero fueron entre cinco y seis en moto, una mujer que se me abalanzó porque según ella yo llevaba en la parte izquierda del cuerpo un arma de fuego”, expresó.
Detuvieron a una mujer que llevaba un holter y casi sufre un infarto
En medio de la arremetida contra Hueycha en plena calle, algunos cables del monitor se desconectaron. En consecuencia, su presión comenzó a elevarse nuevamente.
“No solo me hicieron pasar un papelón delante de la gente, sino que ahora tengo que volver a ver al médico para que me vuelva a colocar el aparato. ¡Podría haberme agarrado un infarto!”, señaló totalmente indignada.
Al intentar quitarle el supuesto arma, la revisaron y descubrieron que era un aparato de estudios cardiológicos. La mujer de 69 años entonces precisó que el miércoles 18 hará la denuncia por mal accionar policial ante la Fiscalía.