En las últimas horas se dio a conocer la historia de Rafael, un hombre de 89 años de Comodoro Rivadavia al que le robaron el acordeón con el cual él transitaba la depresión que le generó la muerte de su nieto. Ante esto le pide ayuda a la sociedad para que colaboren con él y logren encontrar el instrumento.

//Mirá también: Un juez de Chubut ordenó a una obra social a cubrir la cirugía de un adolescente trans

El hombre que nació en Río Negro pero que vive en Comodoro Rivadavia hace varios años necesita la ayuda de la sociedad para encontrar el instrumento que lo ayuda con su salud día tras día.

María Campos, la hija de Rafael habló con ADNSUR y dio detalles del hecho que ocurrió el último sábado en su hogar, ubicado en la Avenida 10 de Noviembre: “Mi papá cruzó a un negocio a pocos metros de su casa y cuando regresó se encontró con la puerta violentada y el espacio donde guarda sus instrumentos abierto”, indicó.

Y agregó que en ese lugar, el hombre guarda guitarras y otros elementos musicales que utilizó durante su carrera como artista en Comodoro.

“Por ahí es solo un elemento musical para algunos, pero para él que es músico, era su terapia y su pasión. Está a punto de cumplir 90 años, estábamos organizándole una fiesta y ocurrió esto”, contó la mujer.

En este contexto, contó que Rafael fue músico con la banda “Los Jaricheros” y luego como solista. Incluso, hasta el día de hoy se reúne con amigos a tocar y pasar un buen rato.

“Hicimos la denuncia correspondiente en la Seccional Cuarta, que se está ocupando en el tema. Lo bueno es que él no estaba, entonces no sufrió ningún susto o golpe”, sostuvo su hija. “La terapia de él es la música, por eso intentamos recuperar este elemento valuado en 200 mil pesos, que va más allá de la plata, sino del valor sentimental y emocional”, indicó al solicitar la ayuda de la sociedad para encontrar los instrumentos.