El miércoles 22, el Ministerio de Educación de la Nación, liderado por Jaime Perczyk, en sintonía con las provincias, acordó agregar una hora más a la jornada escolar del nivel primario. Representantes de Chubut firmarán la medida el jueves 23 para formalizarla.

Cada jurisdicción deberá debatir las características particulares que tendrá esta modalidad en su territorio, según informaron desde la cartera. En este sentido, resaltaron que dicha iniciativa se implementará en colegios con jornada simple.

Si bien es algo que ya se viene debatiendo, como sucede en Salta -donde lo anunciaron hace tiempo en colegios rurales-, el miércoles se reunió el Consejo Federal de Educación en Rosario por los resultados de las Pruebas Aprender. Estas revelaron un bajo nivel de comprensión de texto en alumnos de sexto grado que alertó a la comunidad y alentó esta decisión.

Jaime Perczyk busca sumar una hora más de clase en todos los colegios primarios de jornada simple del país.

Chubut es una de las provincias que adheriría a la medida. Según confirmaron a ADNSUR fuentes oficiales, la ministra de Educación de la provincia, Florencia Perata, este jueves firmará su aprobación para que se ejecute en el territorio.

“Las chicas y los chicos tienen que tener más horas y más días de clase y eso requiere una inversión y un trabajo muy grande. El jueves empezaremos a firmar los convenios con las provincias”, señaló el ministro Perczyk. En total serían 25 horas semanales en las escuelas de jornada simple.