La golpeó, le pasó excremento por el rostro, luego le robó y la echó de su casa

Un hombre en Chubut invitó a una mujer a su hogar, allí la arrojó al piso, la lastimó y antes de que se fuera, le sacó el dinero que llevaba en su riñonera.

El violento hecho sucedió en Playa Unión, balneario de Rawson.
El violento hecho sucedió en Playa Unión, balneario de Rawson. Foto: Misiones Online

El martes 8 por la mañana, el juez penal Gustavo Castro en la Oficina Judicial de Rawson resolvió elevar a juicio una causa por robo simple en contexto de violencia de género. El agresor golpeó a la víctima, le refregó excremento en la cara y le robó su dinero.

El hecho tuvo lugar el 6 de marzo del año pasado en Playa Unión, el principal balneario de Rawson. El hombre, luego de violentarla, le robó unos $5.000 y la echó. La defensa no tuvo objeciones frente a la acusación.

Desde el Ministerio Público Fiscal se calificó el accionar del agresor como robo simple en carácter de autor y en contexto de violencia de género. La pretensión punitiva es de tres años, motivo por el cual corresponde ir a juicio llevado a cabo por un juez unipersonal.

Lucas Penna es el acusado, quien se presentó al juicio con su abogado defensor Miguel Moyano. La funcionaria de la fiscalía, Patricia Cárcamo, participó del mismo, pero de manera remota.

Patricia Cárcamo, funcionaría de la fiscalía, participó del juicio de manera remota.
Patricia Cárcamo, funcionaría de la fiscalía, participó del juicio de manera remota. Foto: ANDSUR

Hace casi un año, el imputado llamó en varias ocasiones a la mujer invitándola a su casa en la villa balnearia de Rawson. Una vez que aceptó, asistió y en un principio todo se desarrolló normalmente, incluso se quedó a dormir en el lugar junto a una amiga del acusado.

A la mañana siguiente la mascota de la víctima comenzó a sentirse mal, por lo que decide irse. En esa oportunidad, la otra mujer que estaba allí le consulta si la puede acercar, pero le responde que no.

Ese “no” fue el desencadenante de la furia del sujeto. Frente a esto, comienza a golpearla y la arroja al piso, luego le refriega excremento de la mascota en su rostro y antes de echarla le saca unos $5.000 de su riñonera.