Un chubutense llevó la cultura argentina al otro lado del mundo: fue a Gales por una beca de intercambio, hizo una aparición en el programa de la BBC y protagonizó un divertido momento, del cual todos los compatriotas estaríamos orgullosos, donde compartió los secretos para preparar un buen mate.
Santiago Meza nació en Gaiman, vive en Trelew y ahora se encuentra en Gales por seis semanas, por una beca que recibió al ser reconocido por su carrera, para trabajar en los estudios de la BBC, otorgada por la Asociación de Residentes Argentinos.
Fue entrevistado por Hollie, una periodista de ese mismo medio, y compartió la cultura de su familia, su pueblo, su provincia y su país. El chubutense explicó que, si bien Gaiman es la capital del té, el mate es una bebida muy especial para ellos, porque es la tradicional infusión argentina.
“Santiago está muy arraigado a la cultura galesa. Su lado paterno, desciende de los Evans, puramente galés”, explicó la entrevistadora. Más allá de eso, él sabe preparar un buen mate “argento” y le mostró a la periodista la mejor forma de hacerlo.
Cómo preparar un buen mate argentino
El chubutense presentó la mejor forma de hacer la típica bebida: primero se debe colocar la yerba, luego servir agua bien caliente y después introducir la bombilla.
Muchos agregan que la yerba debe quedar inclinada a unos 45° y que el agua no debe superar los 75°C.
Lo cierto es que cada uno tiene sus propios secretos para armar la mejor preparación, además de que siempre estará el eterno debate del mate dulce o amargo. Lo importante es compartir la tradición y un buen mate entre amigos.