Un terrible accidente sucedió en un festival musical de Rawson producto de los fuertes vientos: se cayó la estructura de luces sobre un grupo de músicos que tocaban en el escenario de la “Fiesta del Río” y los espectadores registraron el momento.
El hecho ocurrió el domingo por la noche en la zona de El Elsa, en Playa Unión, Chubut, mientras tocaba la banda FOLK 4. “Se viene el viento, pero no nos va a llevar”, comentó uno de los integrantes del grupo. Sin embargo, pocos segundos después la ráfaga fue tan fuerte que terminó derribando una estructura de hierro de la torre de del escenario iluminación con nueve reflectores.
La estructura se abalanzó sobre la espalda de dos de los integrantes del grupo y uno de ellos cayó del escenario golpeando su cabeza contra el suelo. En medio de la conmoción y el terror del público, los músicos fueron asistidos con maniobras de primeros auxilios y estabilizados por un bombero que se encontraba en el lugar.
El grupo musical fue trasladado en ambulancia al Hospital Subzonal de Rawson y todos se encuentran fuera de peligro, informaron los medios locales.
“Se levantó una ráfaga violenta y cayó una estructura ubicada atrás”, dijo el musicalizador del evento en diálogo con la radio local FM 92.1 Por su parte los músicos reclamaron que “son detalles que hay que tener en cuenta a la hora de montar un escenario. Muchas cosas por mejorar”.
Por otra parte, Gustavo Sosa, uno de los responsables del área de Cultura municipal, aseguró que “hubo un remolino de viento en la zona del escenario y una de las estructuras se fue sobre el mismo. Rápidamente el personal lo asistió, se formó un vallado con la policía, se le dio aire y se comprobó que estaba consciente”, dijo el funcionario.
El festival contaba con actividades culturales, familiares y espectáculos musicales. Según El Chubut, el viernes habían asistido unas 10 mil personas. Sin embargo, después del terrible accidente, las autoridades decidieron suspender el cierre de la Fiesta del Río.