Habló uno de los músicos al que se le cayó la torre de luces en un festival de Chubut: tomará acciones legales

Los integrantes del grupo FOLK 4 terminaron golpeados, dos de ellos fueron internados y piensan demandar a las autoridades del evento.

El grupo musical FOLK 4 tomará acciones legales tras el accidente.
El grupo musical FOLK 4 tomará acciones legales tras el accidente. Foto: LM Neuquén

El domingo 13 se llevó a cabo la fiesta del Río en Playa Unión en Chubut, motivo por el cual acudió la banda Folk 4 a tocar. Sin embargo, arriba del escenario y a mitad de su show la torre de iluminación se les cayó encima y dos miembros terminaron hospitalizados.

Rodrigo Peña, uno de los músicos que fue internado y recibió el alta el martes 15, comentó que se encuentra adolorido todavía. A su vez, explicó a Telefe Noticias que no se debió al viento: “Quizás fue un poco negligencia de quienes estaban armando esto, pero eso lo veremos más adelante. Nosotros creemos que sí, que hubo negligencia”.

Su compañero Marcos Coli luego del accidente fue trasladado a un centro médico de Santa Teresita al Hospital Trelew. Allí descubrieron que tenía una fisura y una contusión pulmonar.

El momento del accidente quedó filmado por la audiencia. En el video se ve cómo lentamente la estructura metálica va cayendo para adelante, pero al estar detrás del grupo, los músicos no pudieron darse cuenta.

Al instante la gente se desesperó, comenzó a gritar y saltar de sus sillas. Coli fue el miembro que cayó fuera del escenario tras el impacto, el mismo se desmayó frente al golpe. Peña incluso recordó que no había ambulancias en el lugar y, frente a todo esto, probablemente tomará acciones legales.

“Estaban nuestras familias, nuestros hijos ahí abajo llorando”, contó el integrante de Folk 4, y agregó: “Yo soy peluquero y él (Marcos Coli) es albañil. No lo vamos a poder realizar durante un tiempo”.

Ambos músicos están fuera de peligro y el resto de los integrantes sufrieron heridas menores que no necesitaron hospitalización. Las esposas de las víctimas se quejaron por lo mal que estaba instalada la torre de iluminación y la ausencia de ambulancias en el lugar.

Luego del accidente las autoridades decidieron suspender el cierre del festival al que habían asistido más de 10 mil personas.