Los conflictos que vivió Rawson por la aprobación de Ley de Zonificación Minera fueron lamentables para la ciudad. “El centro cívico de nuestra capital está destruido”, confirmó Damián Biss.

Heridos, detenidos, incendios y desastres en la capital de Chubut. El escándalo se desató tras la decisión general de la Legislatura, que abrió el camino para la explotación minera.

El intendente Biss reflejó con tristeza cómo quedó el centro tras las manifestaciones -en muchos casos violentas- de los vecinos.

Tengo que reconocer y lamentar profundamente que todo el centro cívico de nuestra capital está destruido”, confesó.

Biss resaltó en su comunicado que la Casa de Gobierno, el Superior Tribunal de Justicia, la Fiscalía General de Rawson y el edificio de la legislatura “fueron totalmente destruido por las llamas”.

“Sabemos que grupos con combustible y elementos inflamables ingresaron durante el día de otras ciudades y no nos explicamos cómo no hubo ningún tipo de control”, sumó el intendente.

Biss asumió el error de la Legislatura tras los conflictos en Casa de Gobierno

El intendente de Rawson opinó sobre la aprobación de la Ley de Zonificación Minera que desató el destrozo de la Legislatura.

La política falló, porque esto no pudo haber pasado”, advirtió Damián Biss.

También defendió la postura de su propio partido, la UCR. “Desde el 2010 tiene una postura en contra de la explotación minera que así lo hicieron saber nuestros diputados que votaron en contra el proyecto”.